admin Sin Comentarios

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Como funcionan Los Paneles Solares

 

A medida que el costo de la energía solar ha disminuido en los últimos años junto con importantes mejoras en la eficiencia técnica y la calidad de fabricación, muchos propietarios de viviendas en Chile están comenzando a considerar la energía solar como una solución de energía alternativa viable. Y a medida que la energía solar ingresa a los mercados de energía convencionales, la gran pregunta es, “¿cómo funcionan los paneles solares?” En este artículo, desglosaremos exactamente cómo los paneles solares producen energía para su hogar y cuán pragmática es realmente la energía solar.

¿Cómo funcionan los paneles solares para su hogar?  Paso a Paso

Los paneles solares funcionan absorbiendo la luz solar con células fotovoltaicas, generando energía de corriente continua (CC) y luego convirtiéndola en energía de corriente alterna (CA) Esta energía es  utilizada gracias a la ayuda de un inversor. La energía de CA luego fluye a través del panel eléctrico de la casa y se distribuye en consecuencia. Estos son los pasos principales sobre cómo funcionan los paneles solares para su hogar:

  1. Las células fotovoltaicas absorben la energía del sol y la convierten en corriente continua.
  2. El inversor solar convierte la electricidad de CC de sus módulos solares en electricidad de CA, que es utilizada por la mayoría de los electrodomésticos.
  3. La electricidad fluye a través de su hogar, alimentando dispositivos electrónicos
  4. El exceso de electricidad producida por los paneles solares se alimenta a la red eléctrica.

¿Cómo funcionan los paneles solares para generar electricidad?

Un panel solar estándar (también conocido como módulo solar) consta de una capa de celdas de silicio , un marco de metal, una carcasa de vidrio y varios cables para permitir que la corriente fluya desde las celdas de silicio. El silicio (atómico # 14 en la tabla periódica) es un elemento con propiedades conductoras que le permiten absorber y convertir la luz solar en electricidad. Cuando la luz interactúa con una celda de silicio, hace que los electrones se pongan en movimiento, lo que inicia un flujo de corriente eléctrica. Esto se conoce como el “efecto fotovoltaico” y describe la funcionalidad general de la tecnología de paneles solares.

 

El efecto fotovoltaico.

 

 

Como funcionan los Paneles Solares

La ciencia de generar electricidad con paneles solares se reduce al efecto fotovoltaico . Fue descubierto por primera vez en 1839 por Edmond Becquerel y puede considerarse generalmente como una característica de ciertos materiales (conocidos como semiconductores ) que les permite generar una corriente eléctrica cuando se exponen a la luz solar.

 

¿Te gustaría recibir asesoría para tu proyecto de paneles solares?
Haz click en el siguiente botón

ASESORÍA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *